Buscar este blog

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Debate por el Presupuesto 2011 en Diputados


Clarín, TN y sus replicadores mienten una vez más al pueblo argentino anunciando en sus pantallas que la Presidenta de la Nación impidió un acuerdo parlamentario para el tratamiento del presupuesto 2011, una vez más como otras tantas ficcionando sobre diálogos presidenciales que les acercan fuentes incomprobables. La tergiversación y la llana desinformación de las publicaciones del gran diario argentino son moneda corriente, pero la responsabilidad de permitirle a la Presidenta de la Nación ejecutar su plan de gobierno, recae sobre los legisladores nacionales.

Es hecho inédito desde el regreso de la democracia que se intente imponer al Poder Ejecutivo un presupuesto opositor. No existen precedentes de un intento de tal naturaleza ni para Raúl Alfonsín - aún encontrándose en minoría legisativa -, ni para Carlos Menem -cuyos presupuestos eran aprobados a libro cerrado - ni para Fernando De La Rua - cuyas políticas económicas remataron en la monumental crisis del 2001.

Es responsabilidad de la oposición el control de las cuentas públicas, exhaustivo y estricto, pero no le corresponde el diseño del plan de gobierno del poder ejecutivo.

Declaraciones del Jefe de Bloque del FPV

No hay comentarios: