Buscar este blog

sábado, 11 de junio de 2011

Schoklender: una serie informativa que lleva 15 días en tapa


Las acusaciones contra el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo conformaron, hasta ayer, una serie informativa de 15 días consecutivos en la tapa de Clarín y de La Nación.
El primero le dedicó al caso nueve títulos principales y el segundo, ocho.
Clarín fue el primero en consignarlo en su portada el jueves 26 de mayo, cuando en su título secundario editó “Escándalo de los hermanos Schoklender por plata de las madres”, en una nota firmada por Nicolás Pizzi, quien el día anterior había publicado la información en el sitio web del matutino.
Ese jueves 26, sólo Clarín y Ámbito accedieron al dato sobre la disputa dentro de la organización que lidera Hebe de Bonafini.
El sábado 28 fue el primer título principal que el diario le cedió a la temática: “Schoklender: lleva un año frenada una denuncia por lavado”. Siguió el domingo con “Schoklender dice que las madres decidían todo”, sobre la base de una entrevista con el acusado. El lunes, el título fue para el fútbol; y, el martes, retornó con “Surgen más dudas por el patrimonio de Schoklender”. En los dos días siguientes, el asunto estuvo en títulos secundarios.
El viernes 3, volvió con “Ya investigan a Schoklender por lavado de dinero”. El sábado, tituló “La Justicia ya le prohibió salir del país a Schoklender”; el domingo, lo cedió a las cenizas; el lunes, imprimió “Schoklender es el dueño de una Ferrari, un Porsche y un yate”; el martes, “De Vido busca que no lo salpique el caso Schoklender”; y el miércoles, “El Central borró datos y protegió a Schoklender”. Por último, tituló ayer “El Gobierno admite que a las Madres les dio $765 millones”.

No hay comentarios: